domingo, 21 de mayo de 2017

Cómo hacer llaveros

¡Buenos días!

Ya creo que puedo decir que estoy de vuelta en el blog. Han sido meses de muchos cambios, mudanzas, trabajo...pero ya tengo Internet en casa y más tiempo disponible para subir entradas.

Hoy os he querido traer una manualidad para hacer vuestros propios llaveros. Creo que ahora que el verano está cerquita queda muy chulo tener un llavero decorado y colorido.

Es una manualidad muy sencilla y perfecta para hacerla con niños y pasar el tiempo en familia asi que...¡vamos allá!


Materiales

- Hama beads o Pyssla (Ikea)

- Plantillas

- Diseño elegido 

- Papel cebolla

- Plancha

- Hilo de nailon elástico


Paso a paso

1) El primer paso sería elegir el diseño que queréis hacer. Podéis encontrar un montón en Pinterest para inspiraros. Eso sí, tened el cuenta el tamaño que queréis porque algunos diseños requieren un tamaño mayor.

2) Lo siguiente sería hacerlo en la plantilla. No tiene mayor complicación que copiar el diseño que encontréis o, simplemente, dejaros llevar por vuestra imaginación.


3) Una vez hecho, debéis elegir dónde colocar el hilo ya que tenéis que anudarlo en una de las piezas. Yo os recomiendo que sea un hilo de nailon elástico porque es el más cómodo y más resistente. Si usáis nailon normal, os va a ser difícil anudarlo y, si elegís un elástico de hilo, no será lo suficientemente resistente. Además, al ser transparente, hará que no se note :)

(PD: Yo no tenía así que lo hice con elástico normal y lo disimulé poniendolo en una de las cuentas blancas)


4) Cuando ya lo tengáis listo, sólo tenéis que poner el papel cebolla encima y pasar la plancha durante 10-15 segundos moviendola de forma que el calor llegue a todos los lados por igual. Tened de cuidado de no pasaros porque puede que se derritan demasiado y se queden pegadas a la plantilla.


5) Después, debéis dejarlo enfriar unos 5 segundos y, con cuidado de no quemaros, retirar el papel cebolla y el diseño de la plantilla.

6) Yo os recomiendo que lo planchéis también por el otro lado para que se quede con una forma recta. También podéis ponerle un libro encima cuando aún está caliente para que adopte más la forma recta con el peso.

7) Y...¡Listo! Ya sólo tenéis que meterlo en la anilla de vuestro llavero.


Espero que os guste esta entrada y que la pongáis en práctica. Como siempre, podéis nombrarme en mi Instagram @organiza.t para enseñarme vuestros diseños.

¡Un besazo!

3 comentarios:

  1. Queda monísimo! Algunos de mis alumnos los hacen, salen cosas muy chulas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo este año hice los adornos del árbol de Navidad con los Hama beads y los niños se lo pasaron pipa. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues queda muy chulo eh!

    Yo tenía una amiga en los Scouts que hacía cosas así, con esas figuritas de la foto. Yo siempre he sido un poco manca con las manualidades, jaja

    ¡Mua!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita! Espero que te haya gustado la entrada :)