domingo, 2 de abril de 2017

Mini-guía de Polonia: Qué comprar

¡Buenos días!

Hoy os traigo la última entrada sobre la mini-guía de Polonia (aunque seguramente os haga una última entrada de recopilación de todas los post de esta temática).

Como todas las anteriores, espero que os sea útil y que os sirva si viajáis a este país :)


Artesanía

En Polonia es típica la mantelería, los objetos de de madera y la cerámica blanca y azul.
En joyería, destaca el ámbar, controlando el 60% de la producción mundial. En los últimos años ha habido mucha falsificación, por lo que os recomiendo que lo adquiráis en joyerías y no en puestos callejeros.


Antigüedades

Podéis encontrarlas en tiendas especializadas y en mercadillos callejeros. Sin embargo, es importante comentaros que, según la legislación polaca, se necesita un permiso especial para sacar del país objetos anteriores a 1945.

Gastronomía

Os hice una entrada sobre qué comer en Polonia que os puede servir también para llevaros algunos productos típicos a casa, por ejemplo, vodka. También son famosas las galletas con mermeladas de frutas y bañadas en chocolate o marcas de chocolate como Wawel.

Tabaco

Por lo general, las marcas internacionales son mucho más baratas que en España.

Cosmética

Aunque en general los precios son similares a los españoles, hay marcas polacas que se han hecho famosas en España en los últimos años (Bell, Ziaja…) y que podéis encontrar a la mitad de precio. Os recomiendo comprar en tiendas como Hebe o Rossmann.


Moda

Los precios de marcas internacionales tienen un precio muy parecido al de España. Sin embargo, son típicos los jerséis de lana tejidos a mano y las zapatillas de piel. También hay tiendas como Terranova, Sinsay o mercadillos donde podéis encontrar ropa a muy buen precio.

Papelería

Una cosa que me llamó la atención fue el precio de los cuadernos. En tiendas como Empik o Carrefour podéis encontrar muchos con diseños bonitos por 1-2€.


Supermercados

Siempre viene bien conocer supermercados en las ciudades a las que vamos ya que nos puede servir para comprar algún snack o para hacer la compra si vamos a alojarnos en un sitio con cocina.

Yo os recomiendo comprar en Biedronka, ya que es un supermercado que tiene lo básico, a buen precio y podéis encontrarlo en varios puntos clave de las ciudades. Además, hay tiendas como Zabka que tienen un horario más amplio. 

Por último, deciros que en Polonia, las tiendas suelen abrir también los domingos.

Y…¡Esto es todo por hoy!

Espero que os sirva y que os den ganas de visitar este maravilloso país :)



4 comentarios:

  1. Muy buena recopilación. Los mercadillos me encantan!
    Un besito y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Apuntado queda guapa. por si alguna vez me hago el viaje

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  3. Wow! Un post muy inspirador. Desconocíamos lo del control del 60% del ámbar. Es una piedra preciosa, con muchos aplicativos y excelente en el trabajo artesanal.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita! Espero que te haya gustado la entrada :)