sábado, 18 de febrero de 2017

Usos del bálsamo labial

¡Buenos días!

Hoy os traigo la entrada que os prometí sobre usos que le podéis dar al bálsamo labial. Os dejo antes de nada el post sobre cómo hacer vuestro propio bálsamo labial.


La verdad es que los bálsamos son útiles y eficaces para un montón de casos de situaciones. Os nombro a continuación todos los usos que yo les doy:
1. Labios:

El uso más común y extendido es como cacao para hidratar y reparar labios agrietados.

2. Nariz:

Cuando a causa del frío o de un refriado se os agrieta o reseca la nariz, aplicar un poco de bálsamo antes de ir a dormir os ayudará a que vuestra nariz se regenere durante la noche.

3. Pestañas:

Los bálsamos ayudan a hidratar las pestañas y a fortalecerlas, haciendo que se caigan menos y sean más frondosas.


4. Uñas:

Otro uso es aplicarlo en las uñas y dejarlo actuar durante un rato. Esto hace que estén más hidratadas y protegidas de la humedad y, por tanto, menos quebradizas. A su vez, ayuda a hidratar las cutículas.

5. Manos:

Si extendéis el bálsamo sobre vuestras manos a modo de crema hidratante conseguiréis que estén realmente suaves. Además, se creará una película que evitará que penetre la humedad al lavaros las manos. Os aconsejo que, al ser una textura tan pegajosa, lo apliquéis antes de dormir, incluso cubriendo vuestras manos con guantes para ayudar a que penetre mejor.


6. Zona de las ojeras:

También podéis usarlo como contorno de ojos de noche. Deja la zona hidratada y suave, ayudando a combatir las arruguitas.

7. Pies:

Al igual que con las manos, os dejará los pies suaves y ayudará a combatir las durezas. Podéis aplicarlo y, posteriormente, cubrir los pies con calcetines.


8. Codos y rodillas:

Podéis aplicar bálsamo en estas zonas para hidratarlas y evitar el envejecimiento de la piel ya que son zonas con tendencia a la sequedad.

9. Zonas secas:

En definitiva, os será útil utilizarlo en cualquier zona que tengáis seca o escamosa ya que los bálsamos ayudan a la regeneración de la piel.

10. Cicatrices:

Precisamente por esto último, al ayudar a la regeneración, los bálsamos son muy útiles a la hora de dar hidratación y elasticidad a zonas con cicatrices. Eso sí, aseguraos de que la herida está cicatrizada y no abierta antes de aplicarlo, ya que podría causar infección.

11. Depilación:

Después de la depilación es conveniente hidratarse con alguna crema o loción. Pero, además, si usáis bálsamo, será mucho más eficaz ya que su poder de hidratación es mayor.

12. Tatuajes:

Como hemos dicho antes, los bálsamos ayudan a cicatrizar. Por lo tanto, ayudará a que vuestros tatuajes luzcan mejor, preservando su color y la suavidad de vuestra piel.


13. Ampollas:

Es muy útil aplicar una capa de bálsamo hidratante tanto en los zapatos como en los pies para ayudar a que resbalen más, rocen menos con vuestra piel y, por tanto, causen menos ampollas.

14. Perfume:

Para que el perfume dure más tiempo, podéis aplicar un poco en zonas como muñecas o cuello. El perfume se quedará “pegado” en vuestra piel y tardará más en irse.


15. Manchas:

Tanto cuando os pintéis las uñas como cuando os tiñáis el pelo, podéis aplicar un poco de bálsamo por las zonas de alrededor para crear una película entre vuestra piel y el esmalte o tinte y sea más fácil retirarlo una vez acabado.

Y vosotros, ¿qué usos le dais al bálsamo labial? ¿Usáis los mismos que yo? ¿Sabéis otros nuevos que yo no conozco?

Gracias por leerme,

¡Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. wooww en la vida se me habrían ocurrido tantos usos, pero a la vista esta que es un producto muy versátil y que vale para un montón de cosas jejeje
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Claro! Son usos que se suelen dar a la vaselina y en muchos labiales está este componente en proporción bastante alta. Muy bien pensado!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Guauuuuu cuantos usos, nunca los habría imaginado,pero voy a poner algunos en uso eh??Ya te diré que tal jeje. Gracias por los trucos guapa

    ResponderEliminar
  4. Lo del perfume no me lo había ni imaginado, lo otro más o menos, aunque no lo haga, sólo me lo pongo en los labios y en la nariz cuando está muy perjudicada.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Tiene un montón de usos, yo el de las pestañas tuve una época que lo utilizaba mucho, pero me parece algo incómodo...

    ResponderEliminar
  6. Cuántas cosas!! A mí a veces me gusta aplicarlo en los nudillos. Si el bálsamo es de los que llevan perfume, yo tenfría cuidado de no ponerlo en la ojera. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que has puesto todos los q conozco.
    Por cierto yo no sabía que también eras de aquí. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, yo también lo uso, para las cicatrices y para codos, para esas zonas ásperas

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este post! No conocía todos estos usos!!!

    Que tengas una hermosa semana

    ResponderEliminar
  10. Cuantas cositas que no sabia!!besos

    ResponderEliminar
  11. Siempre he querido probar el bálsamo con perfume para que éste dure más. Y lo de las pestañas... no sé si atreverme... creo que puede ser muy incómodo tener algo ahí pegado a las pestañas hahah

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Excelente post! No conocía la mayoría de estos usos y ya los estoy probando. Gracias por la información!
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita! Espero que te haya gustado la entrada :)