sábado, 3 de diciembre de 2016

Ideas para regalar a los niños

¡Holaa!

El año pasado por estas fechas os hice una entrada sobre ideas para regalar. Hoy os traigo la misma entrada pero para niños. Espero que os sirvan de inspiración.

He intentado buscar sugerencias de regalo que desarrollen la creatividad, el aprendizaje y el desarrollo de los niños. Y, también, variedad de temáticas y de precios, para que se adapten a todas las familias.

Lo más importante de todo es ofrecer a los niños nuevas oportunidades de descubrir y explorar. Hoy en día vivimos pegados a pantallas y nos olvidamos de pasar tiempo en familia y brindar diferentes tipos de estímulos a los niños. Es cierto que los juegos de ordenador y tablets desarrollan otro tipo de habilidades también importantes, pero la comodidad de éstos no debe hacernos olvidar la necesidad de jugar y explorar en entornos diferentes. Hacer excursiones, descubrir la naturaleza, practicar deportes, juegos manuales, de lógica o de aprendizaje científico. Un niño estimulado se convierte en un niño creativo, independiente y positivo.


1. Artículos de lectura:

No sólo podéis regalar libros, sino también comics, libros de poesía, de manualidades, enciclopedias sobre animales, plantas, dinosaurios...o de otro tema de su interés.

2. Películas:

Y como idea adicional, mejor si están en inglés u otro idioma. Los niños son esponjas y pueden aprender mucho y rápidamente.

3. CD:

Pueden ser de música, de canciones infantiles, de cuentos...

4. Muñecos:

Los peluches o muñecos de películas o dibujos animados, especialmente para los más pequeños, que pueden cogerle mucho cariño y les ayuda a relajarse a la hora de dormir, por ejemplo.

5. Cosas para hacer deporte:

Pelotas, raquetas, bicicletas, patines, bolos, dianas, combas, aros... todo lo que se os ocurra para que los niños se diviertan a la vez que hacen ejercicio.


6. Artículos de manualidades:

Hoy en día hay miles de cosas: tijeras que recortan con diferentes formas, rotuladores con pururina, sellos, pinturas, para hacer cuadros con arena, arcilla, para construir maquetas, pulseras...

7. Casa:

Una casa de tela  o tienda de campaña que puedan usar como refugio y haga volar su imaginación.

8. Juego simbólico:

Es el tipo de juegos que imitan la realidad del día a día. Es muy importante en los niños porque desarrolla su lenguaje, sus habilidades sociales o emocionales al simular actividades de la vida cotidiana. 

En ellos entran juegos como cocinitas, muñecos, cajas registradoras, artículos de limpieza...


9. Juegos de construcción:

Bloques, piezas, juegos tipo lego, mecano... Podéis encontrar varios niveles de dificultad según la edad del niño.

10. Juegos de destrezas manuales:

Como juegos de atornillar, de atar, de vestir a muñecos, plastilina...

11. Juegos científicos:

Como microscopios, telescopios y juegos adaptados para niños con probetas o experimentos.


12. Plantas:

Es muy importante para los niños aprender a cuidar a otros seres vivos. Además, a través del cuidado de una planta, pueden aprender un montón de cosas sobre su crecimiento, su cuidado, cómo crecen, etc. Con los niños cualquier actividad es una oportunidad de aprendizaje.

13. Grabadora:

A los niños les encanta grabar y escuchar sus voces. Puede ser una grabadora normal o una tipo radiocasete con micrófono.


14. Cámara:

Al igual que les gusta escuchar sus voces, les gusta verse en vídeos y fotos. Hoy en día hay cámaras muy económicas pero, sino queréis arriesgaros a que se rompa, también las hay para niños (más resistentes).

15. Instrumentos musicales:

Podéis regalar instrumentos que necesitan más técnica y recibir clases o, simplemente, como tambores, flautas, bombos, xilófonos... Muy importantes también para el desarrollo de habilidades en los niños.

16. Cocinar:

Si algo nos han enseñado la televisión es que a los niños les gusta cocina y, además, son capaces de hacerlo. Siempre podéis regalarle artículos para cocinar o hacer pasteles. Lo bueno de este regalo es que los niños pasarán tiempo con los padres y hacer cosas en familia es un aspecto muy importante en su desarrollo.

17. Pizarras:

Pueden ser tanto pizarras de tiza, de rotuladores, imantadas...

18. Recortables:

En esta época de desarrollo tecnológico olvidamos a veces lo bonito de los juegos de antes. A mí me encantaban los recortarbles tanto de muñecos como de construcción de casas. 

19. Juegos matemáticos:

Ábacos, balanzas, metros...parecen cosas simples pero los niños disfrutan un montón aprendiendo como funciona nuestro mundo.


20. Diario:

Una bonita forma de que desarrollen sus capacidades de escritura y que fomenten su memoria a la vez que crean un bonito recuerdo.

21. Disfraces:

A los niños les encanta disfrazarse y jugar a ser otros personajes. Hoy en día hay mucha variedad y a muy buenos precios. También podéis añadir en este apartado máscaras, pelucas, pinturas faciales...

22. Teledirigidos:

Aviones, coches, barcos...genial para mejorar capacidades como la coordinación, la orientación, la lateralidad...

23. Arenero o mesa de agua:

Geniales para ayudarles a explorar y experimentar la habilidad sensorial, además, aprenden sobre cantidades, medidas...Como os decía antes, con los niños cualquier situación es una oportunidad para el aprendizaje.

24. Cometa:

Otra cosa muy simple, divertida y que además desarrolla muchas habilidades en los niños.

25. Hilo-lana:

Materiales para punto de cruz, telares, tapices, punto...

26. Atlas:

Mapas, globos terráqueos...aumentan su curiosidad y aprenden un montón.

27. Juegos de lógica:

Rompecabezas, puzzles, adivinanzas, crucigramas, acertijos, tangrams...


28. Juegos de mesa:

Dominós, ajedrez, cartas, trivial, cuatro en línea, quién es quien, hundir la flota...

29. Reloj:

Para niños más mayorcitos sobre todo, para que aprendan a leer la hora, los números y empiecen a tener noción del tiempo.

30. Viajes/Excursiones:

Los viajes nos hacen aprender sobre geografía, idiomas, cultura, gastronomía, nos abren los ojos y los sentidos. Con los niños es aún más importante. Les enseñan a conocer cosas diferentes, a respetarlas, ven diferentes paisajes, diferentes medios de locomoción, diferentes banderas...Como dije antes, los niños son esponjas y aprenden de cada situación mucho más de lo que nos imaginamos.

31. Tiempo:

Y, por supuesto, algo que no se puede comprar pero es lo más importante de todo: pasar tiempo con nuestros niños. Educarles, enseñarles...pero, sobre todo, divertirnos con ellos y darles todo nuestro amor y cariño, hacerles sentir queridos que es lo que realmente les hace felices.

De paso, os dejo este vídeo relacionado con este tema.


No sé si será el espíritu navideño o qué, pero creo que en este post me he puesto un poco ñoña, jaja. Aún así, espero que os haya gustado y, sobre todo, que os haya sido útil :)

¡Un besazo enorme!

14 comentarios:

  1. Hola guapa! muy completo y sin duda de mucha ayudar para orientarnos si estamos un poco perdido en que regalar a los mas pequeños jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas ideas.Yo soy de regalar estas cosas sobre todo las de manualidades. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas ideas, incluidas las inmateriales que son las más bonitas :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Cuántas ideas, la mía es pequeñita aún, lo de comprarles juegos simbólicos, para que conozcan el dia a dia, me ha recordado una cosa... Estaba en la tienda Imaginarium esperando para pagar y había una niña pidiendo por favor a su madre que le comprara una fregona y un cubo (de juguete), la niña estaba quemando todos los cartuchos, para convencerla y se vuelve la madre muy seria y le dice - hija, no te lo voy a comprar, que eso una vez que lo coges, no lo sueltas en tu vida,,, me moría de la risa!!, ¡qué gran verdad!
    Me parece genial regalarle a los niños cosas para que jueguen y disfruten, se muevan, interaccionen con otros niños, que cada vez están antes pegados a la play y esas cosas...
    Un beso guapaaaa

    ResponderEliminar
  5. Cuantas ideas geniales!!! gracias por compartirlas! :) beso!!

    ResponderEliminar
  6. Un montón de ideas! Yo apuesto por juegos de mesa y libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuántas cosas, así es fácil acertar con algo! Yo creo que a los niños todo lo que sea de garabatear, tipo pizarra, les encantan ♥

    ResponderEliminar
  8. Jolin que montonero de ideas, a mi me encantan los juegos de madera las manualidades, apuesto siempre por el lado creativo

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  9. Que buenas ideas y que buen post :D

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  10. Un surtido de ideas muy acertado! Hay para todos los gustos y edades ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Acabo de ser tía (por segunda vez) y estoy hasta arriba de hacer regalos!
    ¡Parece que toda la gente que conozco cumple en Navidades! No voy a ahorrar en la vida!!

    Y los nenes son de un pedichón... :')

    ResponderEliminar
  12. Yo no siempre os de vuelvo la visita por falta de tiempo, pero hoy a todos los que me habeis visitado este año os lo quiero agradecer.
    Gracias por tus palabras de cariño, que me comprometen a seguir adelante en el derrotero de la vida con sus altas y sus bajas, te aseguro amiga que cada palabra, cada punto y coma viniendo de vosotros tiene un valor incalculable ¡FELIZ AÑO A TODAS!
    Dejemos pues que este año se marche, y recibamos el nuevo año con entusiasmo, con tolerancia y sobre todo con mucho amor. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita! Espero que te haya gustado la entrada :)