domingo, 9 de octubre de 2016

10 consejos para tener un buen escritorio + Imágenes inspiradoras

¡Holaa!

Hoy os traigo una entrada relacionada con la anterior (productos para organizar el escritorio). Se trata de daros algunos consejos sobre qué es importante a la hora de buscar y decorar vuestro escritorio.

Además, os pongo algunas fotos que he encontrado en Pinterest para que os sirvan de inspiración cuando vayáis a decorar vuestra mesa de trabajo para este curso escolar :)

¡Espero que os guste!


Qué es importante en un escritorio

1) Que la mesa sea grande y suficientemente espaciosa para que os entre todo lo que necesitáis: libros, cuadernos, portátil...

2) Que tengáis un espacio amplio para tener las piernas en una posición cómoda.

3) Que la silla sea cómoda y con un respaldar que os cubra bien la espalda. Tened en cuenta que vais a pasar muchas horas sentados y tenéis que estar lo más cómodos posible para evitar dolores de espalda.

4) Que esté bien iluminado. Mucho mejor si tenéis luz natural, pero también debéis tener un flexo para cuando ya no haya sol.

5) Que no haga mucho calor ni mucho frío y que la habitación esté bien ventilada. Tenéis que sentiros a gusto.

6) Que haya un ambiente silencioso y de trabajo. Podéis poneros música de fondo que os ayude a estudiar.

7) Que sea colorido, que os motive a trabajar en él.

8) Podéis decorarlo a vuestro gusto pero evitad que esté demasiado recargado y que os limite el espacio de trabajo.

9) Debéis mantenerlo limpio y ordenado.

10) Os recomiendo usar un atril a la hora de estudiar para evitar dolores de espalda y aprovechar mejor el espacio del escritorio.


Inspiración para decorar

Os dejo algunas imágenes para daros ideas sobre cómo decorar vuestro escritorio:







































Inspiración para ordenar

Y ahora algunas ideas para ordenar el material escolar:

















Y esto es todo por hoy. ¿Cuál es vuestra imagen favorita? :)

12 comentarios:

  1. Como siempre unos consejos muy buenos, que siempre vienen bién. Todo lo que mencionas me parece importante para poder concentrarse. ¡¡Las fotos son muy inspiradoras !!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Para mí hay dos cosas fundamentales en una mesa de despacho. La primera, como bien dices, la luz. La segunda es precisamente que no haya colorines ni distracciones innecesarias ajajaj. Pero cada uno es un mundo con eso! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que maravillas de mesas, yo tengo suerte mi chico me ha hecho un taller precioso, con láminas inspiradoras, y muuucho espacio, para cortar mis telitas y pasar el tiempo con mi ordenador

    ResponderEliminar
  4. Alucino con la creatividad que tiene la gente para decorar y sacar el máximo partido.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. has escogido imagines chulisimaS, me gusta la combinación de blanco y rosa. para mi es indispensable el silencio y el orden

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  6. Que genial todo!!!!! amo estos tips de organización! seleccionaste excelentes imágenes! besote

    ResponderEliminar
  7. No puedo estar más de acuerdo con los tips. Yo la verdad es que intento seguirlos todos ya que al pasarme tantas horas estudiando cuánto más cómoda y agusto esté mejor haha. Con las inspiraciones se me cae la baba
    besos
    www.mejorvensolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que de ideas tan buenas, y que ganas de tener mi propia casa para ponerme a decorar como una loca!! jajaaj me ah gustado mucho el corcho de hexagonos, me encanta que se lleve ahora tanto la decoración con esta forma, porque me parece que queda super chulo
    besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué fotos tan inspiradoras! Coincido contigo en que la luz es fundamental, a mi nunca me falta porque tengo la mesa frente a la ventana, pero es un gran inconveniente a la hora de colocar estanterías o decorar la pared.

    Cuando me independice intentaré que el escritorio tenga la ventana al lateral (;

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola, guapa!! Lo prometido es deuda: hoy es el día en que te he mencionado en mi blog porque me encantan tus organizadores y les doy mucho uso.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  11. Me viene estupendo ahora que estoy reestructurando mi taller de trabajo. Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita! Espero que te haya gustado la entrada :)