sábado, 16 de julio de 2016

Cómo organizar un viaje

¡Buenos días!

Hoy os traigo una entrada para daros algunos consejos a la hora de organizar vuestro viaje. Últimamente he estado organizando una ruta por varias ciudades polacas ya que, a final de mes, voy a visitar Polonia. Si queréis, puedo haceros una serie de entradas de mi viaje para que os ayude si vais a este país que, aunque no es un destino muy turístico, esconde lugares maravillosos y, además, es muy barato. También, os animo a seguirme en Instagram ya que subiré fotos de mi viaje :)

Recordad, también, que el mes pasado os hice dos entradas relacionadas con viajes: "Cómo conseguir que tus viajes sean más baratos" y "20 productos útiles para organizar tus viajes".

Sin más, ¡empezamos!


1. Transporte:

Lo primero que debéis buscar es el transporte, ya que hay menos disponibilidad y variedad que en el resto de cosas que debéis organizar para vuestro viaje.

Para llegar a la ciudad de destino:

- Vuelos: si en vuestro caso necesitáis avión para llegar podéis usar el buscador de Skyscanner (ya os expliqué en el post de viajes baratos cómo conseguir buenos precios).

- Tren y bus: si vuestro viaje va a ser a través de ellos, podéis buscar en las webs de las empresas concretas.

- Coche: si vais a viajar en vuestro propio coche, os recomiendo que busquéis la ruta que vais a coger, mirar la duración del trayecto, si hay peajes y hacer una revisión básica al coche para aseguraros de que todo está en perfecto estado y que no vais a tener problemas durante vuestro viaje.


Hasta aquí todo muy sencillo. Sin embargo, os recomiendo que también busquéis con antelación información sobre:

- Desplazamientos de vuestra casa al aeropuerto: si éste está en otra ciudad es aconsejable seguir los mismos consejos que os he comentado anteriormente, dependiendo de si vais en tren, bus o coche.

- Empresas de parking: como alternativa a los aparcamientos de los aeropuertos o estaciones.

- Trayecto del aeropuerto de destino a vuestro hotel: tanto si hay transporte público como si tenéis que usar taxi o empresas privadas, os recomiendo que os informéis antes de llegar a la ciudad. Así, además de que evitar problemas inesperados, podréis conseguir mejores precios. Muchas veces las empresas son más baratas si reserváis con antelación o, también, podréis informaros del precio del taxi y evitar posibles timos.

- Transporte por la ciudad: podéis buscar información sobre las líneas para ir al centro de la ciudad o a los lugares concretos que queréis visitar. Además, podéis ver si hay transportes diferentes como buses turísticos, bicis, etc.


2. Alojamiento:

Para buscar alojamientos yo os recomiendo webs como Hotelscombined (que compara entre varias páginas de hoteles) o Booking. Ambas me dan mucha fiabilidad y son las que más uso cuando viajo. También podéis alquilar o intercambiar casas (tipo Couchsurfing).

Conviene comprobar si el lugar donde os vais a alojar está céntrico, si tiene restaurantes o supermercados cerca o cualquier tipo de establecimiento que creéis que podréis necesitar durante vuestra estancia.


3. Tour gratis:

En lo referente a actividades turísticas que hacer, yo os recomiendo que miréis si hay tour gratis en la ciudad que vais a visitar. Podéis poner las palabras "free walking tour" + el nombre de la ciudad en Google.

Si es así, os aconsejo que lo hagáis cuanto antes, el primer día a ser posible, para tener una idea general de la ciudad y conocer su historia y cultura. 



4. Monumentos:

Además del tour por la ciudad, lo que yo hago es buscar información en Internet, en guías, en webs como TripAdvisor o Minube o preguntándole a personas que viven o han viajado a esa ciudad. Una vez tengo la información, me hago una lista de cosas que quiero ver. También me informo de los horarios de los museos, los precios y su ubicación.

Lo que yo os recomiendo es que, cuando lleguéis a la ciudad, pidáis un mapa en el hotel o la oficina de turismo y señaléis todo lo que queréis ver. Quizás os tengáis que ayudar de alguna herramienta como Google Maps para localizar algunos de los sitios que queréis visitar. 

También podéis usar Google Maps directamente guardando el mapa con todas las ubicaciones o descargaros apps de mapas sin conexión.

De esta forma, usando el mapa, podréis tener de una forma más visual todo lo que queréis visitar y podréis repartirlo por zonas.

También podéis hacer un cuadrante donde repartáis las cosas que queráis visitar según los días que estáis en la ciudad, pero recordad que estáis de viaje para relajaros y que suelen ocurrir muchos imprevistos con los que no contamos, así que no agobiaos y disfrutad.

Si hacéis el tour, quizás veáis algunas de las cosas que tenéis apuntadas en vuestra lista, por lo que podréis tacharlas y aprovechar ese tiempo para invertirlas en las demás.

Además, sería interesante que os informarais de sitios poco turísticos, parques o lugares para ver el atardecer, por ejemplo.


5. Restaurantes:

Otro consejo que os doy es que busquéis sitios donde comer rico y barato. Al igual que en el punto anterior, podéis usar Tripadvisor, guías o preguntarle a vuestros amigos.


6. Idioma:

Si no manejáis el idioma del país al que vais, os recomiendo que os descarguéis un diccionario que no necesite conexión a Internet (si no vais a tener datos en la ciudad) o que llevéis uno de bolsillo. Google Translator ofrece la opción de descargar los paquetes de idiomas que queráis sin necesidad de tener conexión para usarlos.

También podéis ayudaros de camisetas como la que os enseñé en esta entrada para comunicaros, aunque creo que no es necesaria para países europeos, sino para lugares más exóticos.


7. Souvenirs:

Es interesante si, antes de viajar al país o ciudad, buscáis por Internet qué es típico de allí y dónde conseguirlo al mejor precio. Hoy en día, Internet nos abre un mundo de posibilidades y hay numerosos foros y blogs donde se comentan estas cosas.


8. Hacer la maleta:

Ya os haré una entrada más específica dando consejos para que organicéis vuestra maleta. Como tip rápido, os recomiendo hacer una lista con las cosas que vais a necesitar. Es mejor si la hacéis por categorías (ropa, aseo, zapatos, electrónica...) y unos días antes de vuestro viaje, así podréis apuntar más cosas que se os vaya ocurriendo y no os olvidaréis de nada :)


Por último, os dejo un resumen con los pasos básicos para organizar vuestro viaje:


¡Un besito y disfrutad mucho del verano!

14 comentarios:

  1. Holaa!! Yo el año que viene tengo que organizar un viaje sin mis padres jaja ¡Ya me hago mayor!

    Y creo que el post de hoy es muyyy útil ya que necesitas tiempo para organizarlo.

    De verdad, recuriré a tí cuando lo necesite. jajaja

    Un besazo y feliz semana. Si me notas desaparecida es que me voy de viaje. :)

    http://suenyosmarselleses.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Un post genial, con consejos muy apañados. Nosotros viajamos a una casa rural y lo que sí estuvimos organizando anoche es el menú y las compras porque me da mucho coraje que me sobre comida o haya que tirar algo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto que con todo lo que viajamos me van a venir genial los consejos.

    ResponderEliminar
  4. Genial el post! bien claro. Y si, para un viaje es importante esta organización previa! gracias x compartir! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien excplicado desde luego, pero lo de viajar a la aventura también esta bien de vez en cuando jejejeje, aunque te confieso que prefiero organizarlo todo más o menos bien.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Pues genial ayuda para que podamos viajar, lastimas que mis vacaciones ya hayan terminado, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos y nos leemos ;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy bien explicado todo! Así lo hago yo siempre. Ahora estoy buscando info de Budapest, que será mi próximo viaje y estoy deseando de que llegue *_* Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenos consejos! Yo los suelo seguir todos, la verdad es que con los años se da una cuenta de que cuanto mejor planifiques, mejor salen las cosas, así que gracias por los consejos. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantó la entrada, está todo muy bien explicado :). Generalmente hago la mayoría de las cosas que decís ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  10. Que post tan bueno! Creo que has dado las pautas necesarias para cualquier viaje que junto con los posts anteriores nos has ayudado a muchas! Pasalo genial por Polonia y espero esas entradas para acercarnos un poco más a tu viaje! Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Muy buenos consejos para organizar un viaje :) Me alegra ver que más o menos seguimos el mismo orden y priorizamos las mismas cosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encantó el blog y el post también porque es super util! Te sigo! Besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos consejos a tener en cuenta sin duda.

    besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita! Espero que te haya gustado la entrada :)