sábado, 14 de mayo de 2016

Cómo elegir bien a la hora de comprar un producto nuevo

¡Buenos días!

¿Qué tal estáis?

Yo estoy escribiendo esta entrada desde mi nuevo ordenador y, es por eso, que hoy el post trata sobre comprar productos nuevos. Cuando vamos a gastarnos un dinero considerable, queremos que esta inversión merezca la pena y que no nos haga sentir que hemos tirado el dinero.

Por esta razón, hoy os traigo una pequeña guía sobre qué pasos seguir a la hora de comprar un producto nuevo, ya sea algo de tecnología, como ha sido mi caso, o cualquier otra cosa que necesitéis analizar y pensar bien antes de comprarla.


Pasos a seguir:

1) El primer paso que os recomiendo es el de informaros sobre qué debéis tener en cuenta y las características más importantes en las que debéis fijaros para comprar un buen producto.Por ejemplo: las características técnicas, la batería, el material, el peso, las mejores tiendas para comprar ese producto, etc.

Podéis buscar esta información en blogs, foros o preguntarle a algún amigo que sepa sobre ese tipo de producto que queréis comprar :)

2) El siguiente paso sería investigar también cuáles son las mejores marcas en ese sector. Este punto es interesante ya que muchas veces encontramos productos con características similares pero hay marcas más resistentes y que nos aseguran que el producto durará más. 

3) Una vez llevada a cabo esta pequeña investigación, es importante que penséis y apuntéis en un papel qué queréis (marca, características, precio...).

4) Ahora, sería el turno de empezar a buscar en tiendas y comparar productos y precios. Yo os recomiendo que busquéis en las versiones online de las tiendas que os dan más confianza para poder analizar el mercado desde casa sin gastar tanto tiempo en desplazamientos.


En este paso es posible que tengáis que reestructurar la idea inicial sobre qué queréis, ya que muchas veces buscamos cosas que no están en el mercado o el precio es más elevado de lo que desearíamos.

5) El quinto paso sería hacer una lista con unos cuantos productos que nos hayan parecido interesantes debido a su relación calidad-precio.

6) Después de tener vuestra lista, podéis analizar más profundamente esos productos concretos buscando reseñas y opiniones. También podéis buscar ventajas o inconvenientes y así decidiros por uno de ellos.

7) Y, por último, una vez que tengáis decidido el producto que queréis, os recomiendo que pongáis el nombre en el buscador de Google para comprobar si está más barato en otras tiendas. Eso sí, tiendas que os inspiren confianza y que, por supuesto, los gastos de envío no os inflen demasiado el precio (en el caso de que los hubiera).


Y...¡esto es todo por hoy! Una entrada sencillita pero que espero que os sea útil.

Y vosotros, ¿qué trucos y pasos seguís a la hora de comprar algo nuevo?

17 comentarios:

  1. Cuando me decidí a dar el paso de comprarme otra cámara más profesional, estuve cosa de medio mes buscando, comparando, mirando precios y webs, ofertas... Una acaba mareadita perdida, pero no puedo estar más de acuerdo con todo lo que has escrito. Es necesario seguir estos pasos para no llevarnos sorpresas desagradables.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. o sigo paso a paso todo lo que comentas en este post. La verdad es que buscar en foros, blogs e informarme de los que más saben se ha vuelto para mi un imprescindible, tanto para saber qué es mejor para mi, como para comparar precios y saber dónde debo comprar. La sabiduría de internet es infinita! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo hago más o menos algo parecido, miro mucho por internet y comparo, después lo busco en las tiendas físicas y ya es cuando me decido. Unas veces lo compro online y otras en tienda, depende de las diferencias que haya.
    Un beso.
    Tengo un sorteo en mi blog, por si te apetece participar.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre comparo si hay mycha oferta. Si es poca o lo tengo claro, voy al grano! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que es útil porque son pasos que nunca hay que perder de vista, sobre todo cuando, como dices, vas a hacer una inversión importante. ¿¡Cuántas veces no nos hemos arrepentido por no buscar información a tiempo?!
    Me quedo por aquí!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Tus pasos a seguir son muy acertados la verdad. Incluso diría que cuando te vayas a informar si son cosas como del sector tecnológico que te informes por un experto en el campo más que nada porque siempre te ayudan un montón.

    Me ha gustado mucho tu punto de vista, Irene. Yo esque por internet no compro porque me da cosa peor mi hermano si lo hace y tampoco le ha ido muy bien por eso ya no compra.

    Un besazo muy fuerte,guapa, y feliz finde!^^
    http://suenyosmarselleses.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo soy de darle muchas vueltas a las cosas, ver los pros, los contras, invertir...
    Hace poquito que estreno portátil también y miré mucho y pregunté mucho también.
    Gracias por la info.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. thanks for sharing this post :)

    visit my blog and maybe follow for follow ?

    I appreciate it :)

    New Post - Sporty Badass


    Facebook |Bloglovin |♥Instagram | Lookbook |Google✚


    Stay Gold

    ResponderEliminar
  9. Tienes un blog la mar de práctico e interesante!
    Tienes una nueva seguidora. Te invito a visitar My Cosmetic Art, espero que te guste ;)
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  10. Es una locura, yo hago algo similar

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo admito que me gusta mucho comprar por internet, pero al igual soy muy desconfiada por eso preferí sacarme una tarjeta virtual para este tipo de cosas... ^^ Os lo recomiendo.
    Que tengas buena semana ^^.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post con consejos muy acertados!!
    La verdad es que yo he comprado mucho por internet y nunca he tenido ningún problema, pero también es cierto que tengo cuidado!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido genial esta entrada, porque es muy importante.
    Yo hice todo lo que nos cuentas cuando me compré la reflex para el blog y fue acierto total, aunque debería informarme más aún, seguro.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  14. pues muchas gracias por estos consejitos!!

    ResponderEliminar
  15. yo hago muchas de estas cosas, es lo que tiene cobrar poco jajaj antes era muy derrochadora pero ahora me lo miro todo 100 veces antes de comprar, y normalmente siempre espero un poco para ver si lo bajan de precio jajja

    una entrada genial!! un besito!!

    ResponderEliminar
  16. Unos consejos estupendos. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita! Espero que te haya gustado la entrada :)