sábado, 12 de marzo de 2016

Cómo guardar y organizar tus páginas webs favoritas

¡Buenos días!

¿Qué tal va todo? Yo bastante liada estos días con celebraciones y con los preparativos de un viaje que voy a hacer en Semana Santa. Quería avisaros de que, aunque no estaré en casa durante más de una semana, os dejaré alguna entrada programada para que me tengáis presente jaja. Espero que vosotros también tengáis vacaciones y las disfrutéis al máximo.

Hoy os traigo una entrada más de organización, concretamente sobre las webs que añadimos a favoritos. Yo la verdad es que guardo continuamente webs, ya sean de páginas específicas (redes sociales, e-mail, tiendas, etc) o de artículos, blogs o páginas concretas que me interesan. Pero claro, tanto guardar y guardar que un día eso se convirtió en un caos terrible, por eso, empecé a ordenarlas y, aunque es muy sencillo, hoy vengo a compartir mis trucos con vosotros :)



Cómo añadir una web a favoritos

Antiguamente se llamaban favoritos aunque ahora han sustituido el nombre por marcadores. Los pasos para guardar las webs es muy sencillo. Os lo muestro a continuación:

Desde el ordenador:

1) Simplemente tenéis que entrar en la web que queréis guardar y darle a la estrellita que aparece arriba. Otra opción es la de darle con el botón derecho a la barra de marcadores y pulsar en "añadir página".

2) Luego, sólo tenéis que elegir dónde queréis que se guarde esa web.


Desde el móvil o tablet:

1) También tendríais que entrar en la página que queréis añadir a favoritos, darle a los tres puntitos que os aparecen arriba y pulsar en la estrellita

2) Normalmente se guardan en una carpeta llamada "marcadores del móvil" pero si pulsáis de nuevo en la estrellita os dará la opción de editar dónde guardarla.



Cómo ver la barra de marcadores

Puede ser que no os salga la barra por defecto, por lo tanto, para ponerla visible sólo debéis:

1) Entrar en el menú del navegador (las tres rayitas en mi caso), luego poneros sobre la opción "marcadores" y ahí elegir "mostrar barra de marcadores".



Ordenar en carpetas

Este paso es muy sencillo, simplemente debéis crear carpetas a vuestro gusto, por ejemplo: estudios, redes sociales, recetas, manualidades, tiendas, decoración, juegos...

Os dejo unas imágenes en las que veréis cómo podéis hacerlo:

1) Abrir el "administrador de marcadores" pulsando el botón derecho del ratón sobre la barra de marcadores.

2) Crear las carpetas que queráis e ir metiendo en cada una las webs de esa temática.



Sincronizar los marcadores con G-mail, móvil y tablet

La mejor parte (en mi opinión) de los marcadores es que podemos tenerlos a mano en todos nuestros dispositivos a través de la sincronización con G-mail. Así, si veis algo interesante en el móvil podéis guardarlo y leerlo más detenidamente en el ordenador o, si estáis fuera de casa y necesitáis encontrar alguna web rápidamente, la podréis ver sin ningún problema en el móvil.

Yo uso el navegador de Chrome, pero no sé si con los demás navegadores se puede hacer esta sincronización (si alguien lo sabe puede decirlo en comentarios).

Los pasos para la sincronización son:

1) Entrar en la configuración del navegador (en las tres rayitas que os comentaba antes).

2) Una vez ahí, lo primero que os saldrá es la opción de iniciar sesión. Lo debéis hacer con una cuenta G-mail.




3) Luego, tenéis que darle a "configuración avanzada de sincronización" y aseguraros de que está marcada con un tip la opción "marcadores".



De esta forma ya estarían sincronizados los marcadores con vuestra cuenta de Google, pero, para tenerlos también en el móvil, debéis iniciar sesión también en el navegador del móvil. Podéis seguir estos pasos:

1) Abrir el menú del navegador y pulsar en "configuración".


2) Seguramente os salga ya vuestra cuenta de G-mail porque la tenéis enlazada con Google Play u otras aplicaciones. Tenéis que darle a las cuentas y volver a pulsar en la que queréis.



3) Una vez allí, debéis aseguraros de que la palabra "marcadores" tiene el tip que indica que se sincronizan en vuestra cuenta.



Crear un archivo de copia de seguridad 

Si sois tan previsores como yo, quizás os guste tener una copia de seguridad por si acaso. Realmente la copia de seguridad ya la tenéis en la nube con vuestra cuenta de G-mail pero, como nunca se sabe lo que puede pasar (como un robo o pérdida de cuenta), os voy a enseñar cómo hacer una copia de vuestros marcadores para que siempre los podáis recuperar:

1) Tenéis que ir al administrador de marcadores (ya sabéis, pulsando con el botón derecho en la barra de marcadores).

2) Después, le tenéis que dar a "organizar" y a "exportar marcadores a archivo HTML" y ¡listo! .


Se descargará en vuestro ordenador y lo podréis guardar donde queráis. Yo os recomiendo hacer copia de seguridad cada cierto tiempo porque seguramente añadiréis nuevas webs que tampoco querréis perder.

Para cargar el archivo sólo tendréis que seguir estos dos pasos anteriores pero, en vez de darle a "exportar", deberéis "importar marcadores desde archivo HTML", elegir el archivo de vuestro ordenador y ya tendréis de nuevo todos vuestros marcadores :)

Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado y, sobre todo, sido útil esta entrada.

¡Hasta la próxima!

19 comentarios:

  1. Te agradezco mucho ésta entrada porque, de verdad, mis marcadores sieeeeempre son un desastre. Está todo desordenado y claro, luego es un lío encontrar todo. Tengo que hacer capetas pero ya!

    ¡Pasa buen fin de semana y disfruta de los preparativos!

    ResponderEliminar
  2. Que post interesante!! Justo que yo ayer hablé de mis páginas web favoritas ahora sabré como ordenarlas a la perfección. Gracias por los consejos y por enseñarme como hacerlo desde el móvil, ¡un beso! :)

    podesencontrarmeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me viene muy bien estos post porque soy muy torpe y me ayudan un montón

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos datos, la verdad es que me estan ayudando bastante con este caos. ¡un abrazo!

    demasiadascosasdechicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. La verdad que yo ya sabía hacerlo, me gusta tanto organizarme que tengo todos los marcadores al día y ordenados. Pero admiro lo bien que lo explicas y detallado que está.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  6. muy buen post, lo mejor es tenerlo tdo bien organizado, gracias por pasarte por mi blog y quedarte, tambien me quedo por aqui.

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  7. HOla guapa
    un post genial, muy útil para no perdernos nuestras webs favoritas jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. A mí también me ha pasado más de una vez que me he liado a guardar y después menudo caos jeje. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  9. Genial post!
    Si es que así todo nos irá mejor :-)
    Besitos bonita!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias!!!! Yo para estas cosas soy caótica así que la entrada me viene fenomenal. UN besito, feliz semana y a disfrutar de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  11. Como ayudas a que nuestro mundo internauta este bien organizado. MIL GRACIAS! Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy práctico como todo lo que me gusta. Gracias wapa

    ResponderEliminar
  13. Ahora sólo queda que me enseñes a sacar ganas para organizar los links de mi carpeta "Pendiente de ordenar" en mis marcadores. Hahahaha. Tengo una terrible lista de links por ordenar que me da miedo abrir la carpeta. Pero no saco ganas hahaha.

    ResponderEliminar
  14. ¡Muy útil tu post! Me encantan tus entradas ♥

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Pero que práctico es este post :) Me va a venir genial para sincronizar las webs de favoritos.. porque tengo cada una en un ordenador diferente jeje
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  16. Qué útil este post, yo suelo usar mucho los marcadores, pero no sabía que se podían sincronizar, gracias! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita! Espero que te haya gustado la entrada :)