sábado, 13 de febrero de 2016

Cómo organizar las fotos del móvil

¡Buenos días!

En la entrada de hoy os voy a dar algunas ideas para que mantengáis vuestras fotos del móvil ordenadas :) 

Son unas ideas muy sencillitas que, en cuanto les cojáis un poco el truco, no os costará nada de trabajo hacerlas y ocuparán sólo unos minutos de vuestro tiempo.

1) Lo primero que tendréis que hacer (y para lo que sí necesitaréis un poco más de tiempo) es ordenar vuestras fotos en carpetas. Yo os aconsejo que conectéis el móvil al ordenador a través del cable USB y creéis las carpetas dentro de la tarjeta de memoria extraíble (así no ocuparán sitio en el almacenamiento interno del teléfono).




2) Una vez ordenadas, podéis guardar todas las fotos en una carpeta en el ordenador o en una memoria extraíble, para tener siempre una copia de seguridad. Además, de esta forma, no necesitaréis tener tooodas las fotos en el móvil, sólo las que más os gusten.

3) El siguiente paso sería utilizar Dropbox (os hablé en la entrada anterior sobre cómo crearos una cuenta y cómo usarlo). Una vez abierta vuestra carpeta de Dropbox, deberéis crear una carpeta en la que almacenaréis vuestras fotos del móvil. Recordad que debéis tener la aplicación de Dropbox instalada en vuestro móvil.


4) Como se supone que ya tenéis todas las fotos de vuestro terminal guardadas en el ordenador, las nuevas que hagáis o que os envíen deberéis subirlas a vuestra carpeta de Dropbox. Acordaos de usar la conexión Wifi para no gastar todos vuestros datos móviles.


5) Una vez subidas, sólo deberéis borrar del teléfono las que no queréis mantener en él. Os recomiendo que lo hagáis cada vez que guardéis fotos en Dropbox para así no liaros sobre cuáles habéis subido y cuáles no (aunque Dropbox os avisa si vais a guardar el mismo archivo).

6) Cuando ya hayáis hecho estos pasos, sólo tendréis que meter esas fotos que tenéis en vuestro Dropbox en la carpeta que habíais creado en el paso 2. También os aconsejo que las nuevas fotos que hayáis dejado en el móvil las ordenéis en las carpetas que creasteis en el paso 1. Os recomiendo que hagáis esto cada semana o 15 días, para no acumular demasiadas fotos y mantener el orden.


7) Si queréis, también podéis repasar de vez en cuando las fotos que tenéis en el móvil e ir borrando las más antiguas que ya no os interesa tener en el teléfono. No os preocupéis porque si habéis seguido todos los pasos, tendréis las fotos también guardadas en el ordenador, por lo que no las perderéis, sólo dejaréis de tenerlas en el dispositivo ocupando espacio.

8) Otra cosa que os recomiendo es que, cada cierto tiempo, eliminéis las fotos enviadas por Whatsapp. Son fotos que no aparecen en vuestra galería pero están ocupando espacio en el terminal. Para ello, podéis hacerlo a través del móvil o del ordenador. Os dejo cómo hacerlo en las siguientes imágenes:

En la conversación de cada contacto
Seleccionar los archivos y eliminarlos





En todas estas carpetas podréis encontrar archivos basura


Seleccionar todas y eliminarlas

Por último, os dejo este esquema de los pasos a seguir para que os sea más gráfico:


Espero que os haya resultado útil la entrada y, como siempre, si tenéis alguna duda, me la dejéis en los comentarios (o también a través de mi e-mail).

¡Gracias por todo!

27 comentarios:

  1. Muy útil!! yo tengo iphone y me parece más sencillo de organizar.

    ResponderEliminar
  2. Esto es algo que siempre me ha tráido de cabeza, así que te agradezco muchísimo la entrada. Sin duda muy útil. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Están estupendos los pasos. Yo lo que tengo que hacer es una buena limpieza y borrado!!

    ResponderEliminar
  4. Yo uso dropbox desde hace mucho y lo tengo puesto para que se suban automáticamente todas las fotos que hago, si luego alguna no me gusta la voy borrando pero así sé que no las pierdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. yo soy de las que siempre digo que lo tengo que hacer y despues nunca lo hago

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre las paso al ordenador pero ahí están abandonadas esperando a ser ordenadas xD. Un besote

    ResponderEliminar
  7. El mundo "fotíl" de los móviles es todo un mundo!
    Porque, en mi caso, tengo más de 1000 y siempre con miedo a perderlas. Voy a hacer tu paso a paso :-)
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Nunca se me había ocurrido usar Dropbox para organizar las fotos del celular; siempre las tenía en carpetas jajaja. ¡Gracias por el dato!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. Es muy buena idea. La verdad es que no las tengo ordenadas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. De vez en cuando las voy pasando a un disco duro externo, pero las dejo en el caos... todas en la misma carpeta.

    ResponderEliminar
  11. muy buena idea! yo tengo hechos albumes, pero es verdad que ocupan bastante memoria, y no tengo copia, si pierdo el movil pierdo todas las fotos :(
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Esta genial... la verdad es que yo me tengo que poner a hacer limpieza en el móvil pero ya!

    ResponderEliminar
  13. Yo suelo organizarme bastante bien, siempre hago mis copias de seguridad en un disco duro a parte.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buen post!
    Me voy a leer el de Dropbox, porque en eso estoy todavía un poco verde... :-)
    ¡Muchas gracias por los consejos!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Muy útil, yo intento hacer estas cosas :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Yo no sabría vivir sin Dropbox. Sólo pensar que puedo perder el móvil sin tener copias de las fotos me da algo. La organización de las fotos es básica, pero da mucha pereza.

    Me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Interesantes consejos! Yo suelo tener las fotos organizadas por carpetas en el ordenador. En el movil no las organizo mucho, solamente voy borrando las viejas.

    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo a seguirte! :)

    ResponderEliminar
  18. Muy útil y practico, deberiamos de hacerlo, es mucho más sencillo luego

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. muy buen post, yo las tengo en una carpeta en el ordenador, lo malo es que falle, ajjaj, un besote.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Bueno, por aquí me tienes ya. Jeje.
    Muy buen post, me tendrás por aquí a menudo, estas cositas me gustan.
    Bienvenido al mío.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Ya tienes una suscriptora mas :) Buen consejo para mantener a salvo y organizadas nuestras fotos. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Esta bien aunque yo prefiero hacerlo a mi modo y su jaja

    ResponderEliminar
  23. Me sirve de mucha ayuda porque soy un caos con las fotos!!. Debería de ser mas organizada porque cuando quiero buscar una en concreto tardo demasiado tiempo buscando, y muchas veces no borro fotos porque me da pena y claro, después no tengo memoria suficiente.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  24. A mi me encanta tener las fotos ordenadas, pero mi móvil no me da opción a hacer carpetas. Y por ordenador siempre me da una pereza increíble.
    Besos bonita.
    www.mejorvensolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Yo siempre lo hago, viene genial. Gracias por la información, de vez en cuando no está mal recordar cada paso :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el post. Sirve de muchísimo, además de que soy muy ordenada y lo necesito saber todo para ello.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita! Espero que te haya gustado la entrada :)