domingo, 3 de enero de 2016

Cómo no comprar de más en las rebajas

¡Hoola!

¿Qué tal estos primeros días del nuevo año 2016? Espero que lo hayáis empezado con muy bien pie. Os recuerdo que escribí una entrada con consejos para cumplir vuestros propósitos de año nuevo y que también hice un calendario de enero descargable para que os ayude a organizaros.

Por otro lado, recordaros que tengo Instagram (podéis seguirme aquí) donde, además de colgar fotitos, os aviso de las nuevas entradas del blog :)

Sin más dilación, empiezo con el post de hoy, en él, os doy consejos y truquitos para no comprar de más en las rebajas (que están empezando estos días) y para ayudaros a ahorrar un poquito. Me voy a centrar en el sector textil porque es el que más rebajas suele tener, pero esta técnica es extrapolable a cualquier tipo de producto.



Pasos a seguir

1) En primer lugar, os aconsejo que escribáis en una lista las cosas que necesitáis y el precio que os queréis gastar en cada una. Sed razonables, no pongáis un precio demasiado barato ni demasiado caro, sólo pensad en cuánto suele costar esa prenda en rebajas y lo que estaríais dispuestos a pagar por ella. No caigáis en la trampa de comprar algo a un precio que os parece caro sólo porque la rebaja sea muy grande, comprad lo que necesitéis, lo que os guste y lo que tenga el precio que consideráis justo.

2) Una vez hecha la lista, buscad en las webs de las tiendas en las que queréis comprar (Zara, Bershka, Stradivarius, Pull and Bear, HyM, Blanco, etc) y guardar en favoritos las prendas que os han gustado. 

Yo os recomiendo que estos dos primeros pasos los hagáis antes de que empiecen las rebajas y que busquéis sólo en el apartado del tipo de ropa que estáis buscando (camisas, abrigos, vestidos...) para que no caigáis en comprar algo que realmente no necesitáis.

3) Y ya sólo tenéis que esperar a que empiecen las rebajas. Lo mejor es que a las 0:00 del mismo día que empiezan miréis las prendas que habéis guardado en favoritos y si os interesan por el precio que tienen, comprarlas online. Normalmente, en la primeras rebajas, la bajada de precios es muy pequeña, así que mi consejo es que, a no ser que os guste mucho o que lo necesitéis con urgencia, esperéis a que el precio baje un poco más.

Tened en cuenta que hay empresas que no envían pedidos para recogerlos en las tiendas (el cual suele ser gratuito) durante el principio de las rebajas, por lo que deberéis pagar los gastos de envío.

Otra opción es ir a la tienda física a comprar. Para ello, os recomiendo que vayáis temprano, a la hora que abra, que llevéis en el móvil las fotos de los productos que queréis comprar y los busquéis directamente, sin entreteneros en mirar otros artículos.


Algunos consejos

  • Lo mejor es esperar a las segundas o, incluso, terceras rebajas, ya que, como he dicho anteriormente, al principio la bajada de precios suele ser ridícula. 

  • Si algo os gusta y no queréis arriesgaros a que se acabe, siempre podéis comprarlo y descambiarlo más tarde si baja de precio. Recordad guardar los tickets de todas vuestras compras.

  • Siempre es mejor comprar online porque, además de ser más rápido, no gastaréis de más mirando otros productos. Recordad  mirar las fotos de los productos detenidamente para ver todos los detalles y no llevaros sorpresas indeseadas y, también, aseguraos de que elegís la talla correcta.
  • Otro consejo es que compréis prendas básicas sin muchos estampados ni colores extraños, así combinarán con todo, serán más ponibles y le daréis más uso, por lo que habréis invertido mejor vuestro dinero.
  • Si vais a ir a la tienda física en vez de comprar online, siempre es mejor que lo hagáis solos para centraros en las tiendas y prendas que queréis y poder probaros tranquilamente todo. También os recomiendo que vayáis con ropa cómoda y fácil de quitar y poner ya que, seguramente, os probaréis varias prendas.
  • Id en horarios en los que no vaya mucha gente: cuando abre la tienda, a la hora de comer, evitar los fines de semana, etc.
  • Por otro lado, tened en cuenta que las tiendas más caras son las que más rebaja hacen. El porcentaje quizás sea el mismo pero el ahorro suele ser más grande. Sin embargo, la cantidad que os gastéis seguramente será mayor aunque la rebaja también lo sea.
  • Como he dicho antes, no caigáis en la trampa de comprar algo a un precio que os parece caro sólo porque la rebaja sea muy grande.
  • Y, por último, si queréis, al final de las rebajas (en este caso a últimos de febrero o marzo) mirad en las tiendas todas las rebajas que quedan porque suele haber productos muy muy rebajados y que, quizás, os vengan bien por esos precios aunque no estén en vuestra lista.
Foto: Melania Vila

Y...¡esto es todo por hoy! Espero que os haya sido útil esta entrada y que la pongáis en práctica. 

Contadme en los comentarios vuestros truquitos para comprar más barato :)

17 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Lo primero feliz 2016 :D
    Y lo segundo, vaya post más bien currado. Nos das uno tips muy buenos que seguro que pondré en práctica para estas rebajas.
    ¡Un beso enorme! MUAK

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto todo! yo la verdad que cuando voy a las rebajas voy sin tener nada en mente que comprar y acabo con todo menos con lo que necesito jajaj

    ResponderEliminar
  3. Yo voy poco a las rebajas, pero cuando voy, ¡arraso! Jajaja asi que vienen genial estos consejos :)
    Ya te sigo ^^

    Un besii

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que las rebajas no me tientan demasiado, pero tus consejos me parecen estupendos.

    Un beso y feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! muy buenos consejos, tomo nota :) acabo de conocerte, te sigo!! te invito a mi blog si te apetece!! saludos,
    El blog de Marian Rola

    ResponderEliminar
  6. Soy un verdadero desastre con esto de las rebajas, no puedo hacer la lista, siempre termino comprando otras cosas xd seguiré tus pasos a ver si me resultan

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La primera fase de las rebajas me agobia y ni me planteo ir. Online seria buena opción, pero con ropa no me atrevo. Gracias por todos los consejos! Feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Unos consejos geniales, me los apunto porque siempre acabo gastando mucho mas de lo que tenía pensado jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Siempre me dan ganas de llevarme todo en las rebajas, sobre todo en las online, pero mi lista de cosas para comprar está siempre presente jajaja.

    Saludos :).

    ResponderEliminar
  10. gracias por tus consejos!
    un besote!


    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos consejos, ya hasta se me había olvidado que ya están aquí las rebajas. La verdad que siempre viene bien saber estas cosas porque a veces vamos sin cabeza a comprar nada más.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  12. El tema de las rebajas (compras en general) creo que va en la forma de ser de cada uno, yo por ejemplo no necesito consejos porque me controlo muchísimo, pero hay gente que creo que si los necesita y los tuyos están muy bien. Te devuelvo la visita y me quedo siguiendo también tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. pero que blog tan chulo!!! tengo que agradecerte que te pasaras por el mio a comentar, asi te he descubierto!!! yo hago algun post de organizacion de vez en cuando porque me chifla, y no hago mas porque no tengo tiempo de organizar todo, que si no seria marie kondo 2 jajajajaa

    yo en rebajas antes era el despilfarre personificado, pero ahora me lo miro mucho, y como tampoco es que me sobre el tiempo para ir de tiendas, eso que me ahorro jejej compro mas online, pero como vuela todo en un abrir y cerrar de ojos...

    por cierto, yo tambien me hago seguidora de tu blog!!! faltaria mas!! ;)

    un besito!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Te he dejado un premio en mi blog, te espero!

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos consejos wapa Igual pico alguna cosita pero será poca cosa seguro ya que a veces compramos por comprar jejej

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo hecha la lista de la compra para rebajas y de ahí no tengo la intención de salirme, así que calculo que gastaré sobre lo previsto.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita! Espero que te haya gustado la entrada :)