domingo, 6 de diciembre de 2015

Cómo decorar tu casa para la Navidad de forma barata y original

¡Buenos días!

En la entrada de hoy os muestro varias ideas para decorar vuestra casa en Navidad con cosas hechas por vosotros mismos. Estas manualidades son ideales para hacerlas con los niños, ya que son muy sencillas y divertidas. Además, como tenemos varios días de fiesta este finde, podréis pasar más tiempo en familia haciéndolas. Estoy segura de que los peques de la casa disfrutarán un montón y mostrarán orgullosos sus creaciones a todos vuestros invitados. 

La gran mayoría de las ideas están cogidas de Pinterest, una red social que os recomiendo muchísimo, ya que os servirá de inspiración en muchísimas temáticas diferentes (belleza, decoración, limpieza...)


*Árbol de Navidad*

Lo principal que solemos poner y que no falta en ninguna casa es el árbol de navidad. Para ello, os muestro diferentes ideas:

1) Árbol con cajas de huevos: sólo tenéis que guardar varias cajas de huevos (dependiendo del tamaño que queráis para vuestro árbol) y pintarlas de diferentes tonalidades de verde. Luego, las unís unas a otras con pegamento y colocáis las decoraciones que queráis.


2) Árbol de fieltro: debéis recortar un triángulo de fieltro verde y pegarlo en la pared (en este caso han usado chinchetas). Después, hacéis diferentes decoraciones con fieltro como regalos, bolitas, estrellas (o, si os atrevéis, cosas más complicadas). Luego, tenéis que poner velcro por detrás de cada figura y sobre el triángulo. Una vez hecho, sólo tendréis que colocarlas en vuestro árbol. Podéis hacer también un árbol con figuras fijas usando pegamento, pero, para mi gusto, es más divertido así, ya que podréis hacer nuevas decoraciones cada año.


3) Árbol con espumillón: esta idea la hice el año que estuve viviendo fuera de España. No tenía cosas navideñas para decorar y no quería gastar mucho dinero en algo que sólo iba a usar unas semanas. Lo que hice fue comprar un espumillón verde oscuro con algunas motitas blancas que simulaban la nieve y unas luces. Os recomiendo que la guirnalda sea gruesa y frondosa para que quede mejor. Luego, sólo tenéis que pegar ambas cosas a la pared (yo use papel celofán) intentando hacer una forma piramidal. También podéis añadirle bolas y decoraciones navideñas.


4) Árbol pequeño con lana: esta idea me gusta mucho, sobre todo si le ponéis dentro una vela tipo LED para iluminarlo. El primer paso es hacer un cono de papel del tamaño que queráis el árbol. Después, tenéis que mezclar cola y agua, ir mojando la lana e ir pegándola alrededor del cono. Una vez que esté seco, le quitáis el cono y ya podéis pegarle la decoración que queráis.


5) Árbol con piña: sólo necesitáis una maceta pequeña y una piña (de pino) grande. La pintáis de verde oscuro y blanco y le pegáis una estrella en la parte más alta. Creo que es muy discreto y queda muy bien para decorar alguna mesa o estantería.



*Decoraciones para el árbol*

Os doy ahora algunas ideas para hacer decoraciones para colgar en el árbol:

1) Piña: esta manualidad es muy sencilla. Necesitaréis una piña, un lazo, una cuerda y pegamento. Simplemente debéis pegarlo todo y lo tendréis listo. Yo le pondría también algo de purpurina de un color que combinara con el lazo para hacerla más llamativa.


2) Estrellas de cartón: sólo tendréis que cortar un rollo de papel higiénico en varios trozos del mismo grosor. Luego, lo pintáis del color que queráis (mejor si tiene purpurina) y lo dejáis secar. Cuando esté seco, debéis pegarlo de la misma forma que veis en la foto y...¡listo! :)


3) Renos: esta decoración queda muy simpática. Sólo necesitaréis una piña, unos ojitos (podéis hacerlos con cartulina), un botón o borla para la nariz, tela para las orejas y unas ramas o algo similar para hacer los cuernos.


4) Copos de nieve: para esta manualidad sólo necesitáis cuentas de colores (las que venden en Ikea, bazares y otras tiendas) y sus plantillas. Luego, seguid el patrón que veis en la foto y dadle calor con la plancha para que se derritan y se peguen unos a otros (no olvidéis poner papel cebolla entre la plancha y la plantilla).


5) Estrellas de papel: para hacerla sólo necesitáis ser un poco mañosos y seguir los pasos que veis en la foto. Podéis hacerlas de colores diferentes para que queden más bonitas.



*Decoraciones para la casa*

Ahora, os muestro cosas que podéis hacer para decorar el resto de la casa:

1) Guirnaldas de papel: hay muchos modelos diferentes en Internet. Para hacer el que os muestro, sólo tenéis que recortar papel con diferentes diseños (yo también los haría de diferentes colores) y pegarlos a lo largo de una cuerda.


2) Casas para velas: para hacer estas casas, sólo necesitáis papel o cartulina e imprimir esta plantilla para formar las casas y árboles. Luego, debéis introducir una vela artificial (ya que la real podría hacer arder vuestra decoración).


3) Muñecos de nieve: con sólo un calcetín, unos botones, algunos trozos de tela y siguiendo las instrucciones que veis en la foto, podréis hacer estos simpáticos muñecos de nieve.


4) Decoración para la puerta: esta manualidad es una de las más sencillas, pero también una de las más vistosas. Tenéis que recortar cartulinas con las formas que más os gusten y pegarlas en vuestra puerta. Después, podéis añadir guirnaldas y luces.


5) Photocall: esta es mi idea favorita, ya que viene genial en el día en el que nos reunimos con la familia para hacer fotos divertidas y tenerlas de recuerdo. Necesitaréis hacer decoraciones navideñas con cartulinas y pegarlas a un palito (tipo pinchito). También, es conveniente que reservéis un espacio de pared para hacer las fotos y le pongáis un fondo navideño.


Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado la entrada y que pongáis alguna de las ideas en práctica.

¡Feliz puente!

4 comentarios:

  1. Me encantan todas las ideas!
    Hace tres años hice un árbol de Navidad con una revista.
    Te dejo el enlace por se le quieres echar un ojo.
    http://teconlimonycanela.blogspot.com.es/2012/12/arbol-de-navidad-reciclable-diy.html
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy seguirí al pie de la letra tus trucos si no fuera un desastre con laa manualidades y la decoración. Pero desastre de verdad. Aunque yo soy más de maxi belenes y encantadores Nacimientos. Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. que graciosos los renos y el muñeco de nieve, que poco me gusta la navidad la verdad, jaja, un besote.

    ResponderEliminar
  4. Yo en el blog hice un DIY con flaneras para conseguir flores plateadas para decorar en Navidad. Hay infinidad de opciones por muy poco dinero. besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita! Espero que te haya gustado la entrada :)