miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cómo ahorrar comprando en el "Black Friday"

¡Buenas tardes!

Hoy os traigo una entrada sobre las ofertas para poder aprovechar el Black Friday lo máximo posible. 

¿Qué es?

El Black Friday, tiene su origen en Estados Unidos, aunque en los últimos años se ha extendido al resto del mundo. Se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre (el día después de Acción de Gracias, este año el 27 de noviembre). Su origen surge del comienzo de las compras navideñas, que solían empezar después de esta celebración estadounidense. Entonces, las tiendas empezaban a ganar más dinero y pasaban de los números rojos a los negros, surgiendo así el color que da nombre a este día. Como complemento a la festividad existe el Cyber Monday, que es un día dedicado más especialmente a las a compras por Internet.

Algunos consejitos...

Os recomiendo que, ya que las navidades están a la vuelta de la esquina, intentéis comprar algunos regalos y, así, ahorrar un poquito. 

También os aconsejo que guardéis en favoritos los productos que os interesan y que, así, no perdáis tiempo en poneros a buscar el mismo día que empieza la oferta. 

Por otro lado, hay que tener cuidado, ya que muchas empresas aprovechan las semanas anteriores a esta festividad para inflar sus precios y que sus rebajas parezcan mayores (aunque en ocasiones son incluso inexistentes).

En este día es muy común comprar online, por eso os recomiendo que miréis bien las fotos y detalles de los productos que estáis comprando para no equivocaros de tamaño, color o en las características de lo que estáis buscando. Parece un consejo tonto, pero a todos nos ha pasado alguna vez que nos hemos dejado guiar por la foto y al final el producto no ha sido como esperábamos.

¿Dónde comprar?

Hay multitud de tiendas que lanzan ofertas en este día, incluso hay algunas que ya lo están haciendo durante esta semana. Os dejo un enlace con un gran listado de tiendas y sus ofertas. Entre éstas, yo destaco: 

*Amazon: habrá diferentes ofertas durante toda la semana.

*Carrefour: del 27 al 30 de noviembre descuentos en electrónica, moda, hogar, alimentación y viajes.

*Grupo Inditex: aún no se saben las ofertas concretas pero todos los años suele poner entre el 10-20% de descuento, envíos gratis, etc.

*Tiendas de informática: como Media Markt, PcComponentes, Redcoon, HP, Worten, etc. Estas empresas suelen lanzar ofertas diferentes para cada producto.

*The Body Shop: 40% de descuento online y en tiendas físicas (no incluye novedades).

*Alain Afflelou: 50% en monturas graduadas.

*Visionlab: 40% de descuento (del viernes 27 hasta el domingo 29) y el 60% de descuento para compras realizadas antes de las 12:00 durante esos días.

*Toys 'R' Us: descuentos del 50% en una selección de productos a lo largo de la semana en tiendas físicas. El lunes, podréis disfrutar del 10% de descuento en las compras que incluyan al menos dos artículos.


Espero que os haya servido esta entrada y que disfrutéis al máximo de las ofertas. Contadme en los comentarios si habéis comprado algo :)

¡Un saluditoo!

2 comentarios:

  1. Yo ya tengo el ojo echado en donde comprar, mañana va a echar humo la tarjeta...

    ResponderEliminar
  2. yo no he aprovechado el black pero tengo una web, la de beuteprivee en la que he comprado un par de perfumes para regalar porque tienen cosas interesantes, un besote.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita! Espero que te haya gustado la entrada :)